A pesar de un Agüero picante en el primer tiempo, el Manchester City -que pasó de 2-0 a 2-2 en nueve minutos- debió esperar hasta el minuto 94 para vencer al duro Tottenham y mantener la punta. ¿Adiviná quién resolvió el pleito?
Que la va a meter, la va a meter. De eso, no caben dudas. ¿Un dato? A falta de 16 fechas para el cierre de esta edición de Premier League, que lo tiene bien puntero, ya consiguió 60 goles, los mismos que en la pasada temporada… El tema del Manchester City es saber cuándo será el momento. Porque tiene un menú imprevisible. Aunque sabés que la panza te la va a llenar igual…
La tenía difícil en los papeles, aunque en casa, en el Etihad Stadium, tenía marca perfecta: diez jugados, diez ganados. Enfrente, claro, estaba el Tottenham (que ganó sólo dos de las últimas 12 visitas al City), tercero en la tabla y expectante. Mancini optó por meterlo a Sergio Agüero entre los titulares y guardar a Pablo Zabaleta. El Kun, justamente, fue lo más destacable de un primer tiempo que lo tuvo con tres claras situaciones de gol pero sin puntería (lleva dos goles en seis partidos en este 2012, él último, el 8 al United por la FA Cup): a los 12’, sacudió desde afuera del área pero la espalda de Ledley King del Hotspur se la envió al córner; a los 17’ tras un centro de Silva, fue Dzeko quien se interpuso al gol en el corazón del área chica; por último, a los 20’, Friedel le sacó un fierrazo desde afuera del área.
Las emociones llegaron recién en el segundo tiempo. ¡Y en nueve minutos llegaron cuatro goles! A los 10’, Nasri aprovechó un exquisito pase frontal de Silva y tres minutos después, Lescott tras un córner, definió sobre la línea como 9 goleador. ¿Partido liquidado? Ni ahí. Lennon descontaría a los 15’ después de eludir a Joe Hart y a los 19, Bale desde afuera del área conseguiría un 2-2 para el cuadrito, con un disparo a colocar desde larga distancia.
El punto no le servía al City, con el United respirándole en la nuca. Y de tanto ir con los ojos cerrados y la confianza en el gol intacta, se desprotegió al punto que a los 90’, debajo del arco, Defoe se estiró pero la redonda besó la base del palo. Era el 2-3, en una historia que acabaría 3-2. ¿Cómo? En el minuto 94’, King le cometió a Balotelli –que había ingresado a los 65’- un innecesario penal desde atrás y el propio Súper Mario cerró la cuenta y el partido. Porque el Manchester City, meter, la va a meter. Aunque no sepas cuándo será el momento…
"¡Qué gran partido y qué triunfo! De esos que no se olvidan no? Tres puntos importantísimos para conseguir lo que soñamos con @MCFC", twitteó el Kun. Su gol ya volverá...
No hay comentarios:
Publicar un comentario