Admin

miércoles, 25 de enero de 2012

Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid en vivo, por un lugar en la semifinal

Juegan Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou el partido de vuelta de los cuartos de final. En la ida, ganaron los de Guardiola por 2-1.

La previa del Boca-River no podía ser mejor: hoy, en el que podría denominarse Día Iberoamericano del Fútbol , el aperitivo del Superclásico será el derby español . Barcelona y Real Madrid se toparán por enésima vez desde las 22 de España (las 18 en Argentina), ahora para definir quién sigue con vida en la Copa del Rey . Así, dos de los partidos más convocantes del planeta serán el manjar perfecto para la patria futbolera . El menú empieza a la tarde, termina a la medianoche e incluye entre sus platos fuertes a Messi, Cristiano Ronaldo, Cavenaghi, Mouche y compañía.

Lo cierto es que en Barcelona, el envidiable equipo de Guardiola recibe al no menos poderoso Real Madrid de Mourinho. Será la revancha por los cuartos de final de la Copa del Rey. En la ida, pese a múltiples patadas y al pisotón de Pepe a Messi, el Barça sacó ventaja con un 2-1 de visitante.

Leo no jugó bien pero metió una asistencia fenomenal a Abidal. ¿Seguirá la paternidad del Barcelona? ¿Atacará más? ¿Podrán Mourinho y asociados escaparle al karma azulgrana? Según un estudio demográfico elaborado por el Observatorio de Fútbol europeo, el Barcelona tiene el plantel de menor estatura del Viejo Continente. El promedio, según este estudio, es de 1,7748 metros de altura . Messi, Alexis Sánchez y Pedro miden 1,69. Xavi e Iniesta, 1,70. Dani Alves, 1,73. Mascherano, 1,74. David Villa, 1,75. Y si el promedio no es más bajo es porque rompen el molde Piqué (1,92) y Busquets (1,89).

Este Barcelona, con sus locos bajitos , recibirá en casa al gigante intergaláctico de Casillas, Sergio Ramos, Kaká, Benzema, Higuaín y, por supuesto, Ronaldo. El Real lidera la Liga pero Mourinho está peloteado por todos lados y recibe críticas de la plantilla y de la propia hinchada. ¿Qué pasa si queda afuera de la Copa del Rey? El Barça ya no sabe qué más hacer y qué más ganar para, aún andando cerca del suelo, sentirse parte del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario