Juan Martín del Potro vapuleó por un contundente 6-4, 6-2 y 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber y enfrentará por cuartos de final del Abierto de Australia a un tal… Roger Federer, con quien está 2-7 en el historial. “Es el favorito y el mejor de la historia”, lo piropeó Delpo.
Hasta acá, la lógica se dio a pleno. De acá en más…
Juan Martín del Potro (11°) hizo lo que tenía que hacer y lo que no conseguirá en la primera ronda de la Davis por decisión propia: le ganó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1 (5-0 en el historial), y así jugará este martes los cuartos del Abierto de Australia contra Roger Federer, quien también accedió a la instancia de cuartos de final en Australia luego de vencer a la esperanza local, Bernard Tomic, por 6-4, 6-2 y 6-2.
Además, con la victoria frente al germano, el tandilense igualó su mejor resultado en el Abierto de Australia, donde ya había sido cuartofinalista en 2009. Aquella vez fue frenado por Federer, que le clavó la que es hasta hoy su peor derrota en torneos de Grand Slam, un contundente 6-3, 6-0 y 6-0…
"Roger es el mejor tenista de la historia y por supuesto es el favorito. Me acuerdo de hace tres años (en 2009) cuando jugué en cuartos con él y sólo le gané tres juegos. Si esta vez pasa algo distinto y le gano más juegos me bastará", dijo Del Potro en rueda de prensa.
Con relación al partido, aseguró que “fue difícil, sobre todo al principio porque hacía mucho calor. Pero intenté concentrarme en ganar mis bolas de break y luego cerré el primer set con mi servicio. En el segundo tomé un poco de ventaja y luego mi juego fue más agresivo y con más confianza", dijo Del Potro.
Tras ganar el Abierto de EEUU en 2009, Del Potro se perdió casi todo 2010 por una lesión en la muñeca pero en 2011 volvió a competir y terminó el año como número 11 mundial tras haberlo empezado en el puesto 485. "Empecé a creer en mi juego después de Estoril (el torneo que ganó el pasado mes de abril) pero luego llegó el Abierto de Francia y perdí contra 'Nole' (Novak Djokovic) muy temprano (en la tercera ronda)", dijo el argentino. "Pero en Wimbledon hice un muy buen partido contra Rafael Nadal en la cuarta ronda y empecé a creer en mi juego, en mi servicio, y terminé el año casi en el Top 10", añadió.
El historial entre Juan Martín del Potro y Roger Federer favorece claramente al suizo, que se impone por 7-2. Eso sí, dos de los últimos tres enfrentamientos fueron para la Torre de Tandil: la recordada final del US Open en 2009 y, ese mismo año, durante el Barclays ATP World Tour de Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario