El tenista mallorquín no ha tenido rival y se ha deshecho fácilmente del japonés con un contundente 6-4, 6-1 y 6-3.
El español Rafael Nadal, siete veces campeón de Roland Garros, derrotó hoy en octavos de final al japonés Kei Nishikori por 6-4, 6-1 y 6-3 en 2 horas y 2 minutos, en el día en que el mallorquín cumple 27 años.
Nadal se medirá en cuartos de final contra el vencedor del duelo entre el francés Richard Gasquet, séptimo favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka, noveno cabeza de serie.
El japonés, 15 en el ránking de la ATP, solo opuso resistencia al de Manacor en el primer set, pero se desinfló y entregó las otras dos mangas sin inquietar a Nadal, que le ha derrotado las
cinco ocasiones en las que se han enfrentado, con triunfos en pista rápida, hierba y tierra batida.
El de hoy fue el partido más cómodo para Nadal, que no llegó a perder su saque en todo el encuentro.
En sus tres primeros partidos Nadal entregó una manga, contra el alemán Daniel Brands, contra el eslovaco Martin Klizan y ante el italiano Fabio Fognini.
"Hoy creo que jugué un poco mejor que en los otros partidos", comentó el español al terminar el partido, cuando los organizadores del torneo le obsequiaron con una tarta de cumpleaños dentro de la pista en la que podía leerse en francés: "Feliz cumpleaños Rafa".
Después el público le cantó el "joyeux anniversaire" (feliz cumpleaños) y el español apagó las velas entre aplausos.
"Muchas gracias a todos, es un momento muy especial para mí", dijo en francés Nadal dirigiéndose al público de la pista Philippe Chartier.
Nadal sumó así su victoria número 56 en Roland Garros y se convirtió en el segundo tenista con más triunfos en la historia del torneo, por detrás del suizo Roger Federer y del argentino Guillermo Vilas, ambos con 58, según la Federación Internacional de Tenis (ITF).
No obstante, el torneo de Roland Garros rebaja a 56 las victoria del argentino en París, pues entiende que dos de esos triunfos los logró en fase previa y no en el cuadro final, con lo que solo Federer superaría a Nadal.
En la lucha por lograr una plaza en semifinales, el mallorquín espera ahora a la resolución del encuentro entre Wawrinka y Gasquet, rivales contra los que nunca ha perdido, en 19 enfrentamientos en total.
Contra Wawrinka, Nadal acumula un historial de 9 victorias y ninguna derrota. La última vez que el español doblegó al suizo fue en la final del pasado Masters 1.000 de Madrid.
Frente a Gasquet, el parcial es de diez cero favorable a Nadal, que derrotó por última vez al de Beziers en Copa Davis en 2011.
"Le conozco muy bien desde que éramos niños. Si juego contra Richard será muy especial y espero que el público esté fantástico, como siempre", dijo el mallorquín tratando de ganarse el favor del público de cara a su partido contra uno de los ídolos locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario