David Ferrer y Jo-Wilfried Tsonga pasaron a cuartos de final en París
El español enfrentará a Tommy Robredo. El francés espera al ganador entre Federer y Simon.
Ferrer arrolló este domingo al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-1, 6-1 en 1 hora y 45 minutos y se clasificó para cuartos de final de Roland Garros, lo que garantizará un semifinalista español ya que su rival será su compatriota Tommy Robredo. El alicantino, cuarto favorito, fue como una apisonadora frente a un Anderson que vio cómo su mejor arma, el servicio, se estrellaba contra uno de los mejores restadores del circuito.
Ferrer semifinalista el año pasado, ha llegado a cuartos de final sin perder ningún set. Su rival Tommy Robredo le dio la vuelta al marcador y derrotó por 6-7, 3-6, 6-4, 6-4, a su compatriota 'Nico' Almagro, undécimo cabeza de serie del torneo, este domingo en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros por los octavos de final del Abierto de tenis de Francia.
Robredo jugó un partido épico tras levantar dos sets en contra frente a un rival al que nuca había derrotado en el circuito. El primer parcial de un duelo en términos generales bastante aburrido, a pesar de algunos buenos golpes y la emoción final, fue un parejo mano a mano que
se resolvió a favor del murciano en el tie-break por 7-6 en 54 minutos de fuertes y muy largos intercambios.
En la segunda manga, Almagro logró hacer el break a su rival en el tercer juego arriba, lo que volvió a lograr en el noveno para así cerrarlo por 6-3 en apenas 31 minutos. Cuando llegaron al tercer set parecía que la victoria sería del murciano, más sólido y dominador, aunque el catalán no se entregaba. Así llegó la primera sorpresa, puesto que tras 1 break del primero el segundo obtuvo dos y se impuso 6-4 en 43 minutos, y el encuentro se animó, ganando el catalán los otras dos mangas en forma prácticamente similar. Y, así, lo que podría haber sido una victoria en tres o cuatro mangas para el murciano se convirtió en un duelo maratónico, que duró en total 3 horas y 49 minutos, y que además lo perdió.
El francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito en Roland Garros, se clasificó para cuartos de final al derrotar al serbio Viktor Troicki sin conceder un solo set. El francés, que no ha perdido set alguno en esta edición, dio cuenta del serbio, por 6-3, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 45 minutos, en un partido que siguieron desde la grada rostros conocidos, como el del actor Leonardo Di Caprio o el del presidente de París Saint-Germain y extenista, Nasser Al-Khelaifi.
El mejor de los franceses, en el año en que se cumplen tres décadas de la última victoria de un galo en Roland Garros (Yannick Noah, 1983), se medirá en su siguiente partido contra el vencedor del encuentro entre el suizo Roger Federer, segundo en el ránking de la ATP, y el francés Gilles Simon, decimoquinto favorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario