Admin

martes, 4 de junio de 2013

Jo-Wilfried Tsonga eliminó a Roger Federer de Roland Garros y esta en semifinales del Abierto de Francia

Jo-Wilfried Tsonga eliminó a Roger Federer en Roland Garros. Fue por 7-5, 6-3 y 6-3 para ganarse un lugar en las semifinales del Abierto de Francia. Su rival salió del duelo español, en el que David Ferrer aplastó 6-2, 6-1 y 6-1 a Tommy Robredo.

El suizo Roger Federer intentaba volver a avanzar en Roland Garros. Su objetivo tuvo al público dividido: su rival en busca de las semifinales del Grand Slam de París era el local Jo-Wilfried Tsonga.

Después de eliminar a los franceses Julien Benneteau y a Gilles Simon, nuevamente debió lidiar contra un tenista galo. Tsonga llegaba luego de sacar al serbio Viktor Troicki.

El crédito local llegó por primera vez en su carrera al lote de los cuatro mejores de Roland Garros. Roger, en cambio, ganó este certamen en 2009, y jugó siete veces la instancia previa al partido decisivo.

Primer set  Jo-Wilfried Tsonga vs Roger Federer:

El primer parcial encontró a Tsonga mentalmente muy sólido. Puso "en jaque" el servicio de
Federer en seis oportunidades (quebró en tres), y fisicamente fue superior al suizo. Lo cerró 7-5.

Segundo set Jo-Wilfried Tsonga vs Roger Federer:

El francés reafirmó la superioridad y la potenció. El suizo arriesgó más que en el set inicial, pero los errores y la solidez de su rival lo hundieron. Tsonga atacó y espero en los momentos indicados para llevarse la manga por 6-3.

Tercer set Jo-Wilfried Tsonga vs Roger Federer:

Otro buen inicio de Tsonga lo dejó de cara a la victoria tras quebrar el saque de Roger, pero éste sacó su espítiru de lucha e igualó la cuenta. Soportó los apremios de Tsonga (dos breakpoints) en el quinto game para ponerse 3-2 arriba.

La presión del francés finalmente dio sus frutos en el séptimo juego, cuando logró adelantarse una vez más. El suizo no pudo con la potencia, precisión y velocidad de Tsonga, que resolvió todas las variantes del Nº2 para colocarse 4-3. Quedó para la polémica una pelota del francés al cuerpo de Roger en el tanto que cerró el game. Pero Tsonga confirmó el quiebre y quedó a un game de conseguir el triunfo.

Un nuevo quiebre le evitó la presión de tener que mantener su servicio y coronó una actuación notable del francés, la mejor en su carrera en este certamen. Como extra, el público galo tiene la ilusión de volver a celebrar un título local, tras el que consiguiera Yannick Noah en 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario