Por la 2º ronda, el suizo Roger Federer venció al taiwanes Lu por 6-3, 7-5 y en octavos de final enfrentará a su compatriota Wawrinka. También avanzaron Djokovic y Murray.
Tras unas cuantas semanas de inactividad, Roger Federer volvió al circuito y debutó con victoria en el Masters 1000 de Shanghai. El nº 1 del mundo venció a Yen-Hsen Lu por 6-3, 7-5 y en la próxima instancia se medirá ante Stanislas Wawrinka, quien derrotó a Denis Istomin por 6-4, 4-6, 6-4.
Sin jugar su mejor tenis, el suizo dio el primer paso en un torneo en el cual necesita sumar muchos puntos para no poner en peligro su lugar en la cima del Ránking Mundial en un futuro cercano.
Tanto Federer como Lu comenzaron muy firmes en sus games de servicio. El taiwanes, suelto y con mucha movilidad, complicó al suizo en los primeros compases del encuentro, pero de a poco se vio superado por el juego de su rival.
Así y todo, en el primer set hubo tan solo un break point. Llegó en el sexto game, después de un error de Lu con la derecha. A continuación, el nº 62 del mundo cometió su primera doble falta y selló el destino del parcial. Sin inconvenientes, Federer confirmó el quiebre en cero y
tras un game por lado sacó 5-3 para cerrar la manga. No hubo sorpresas y sin problemas el nº 1 del mundo cerró un set en el cual sacó al 70% y ganó todos los puntos que jugó con el primer servicio. El suizo conectó ocho winners y cometió siete errores no forzados (seis y diez para Lu en esos rubros).
El arranque de la segunda manga fue un tanto más irregular para Federer. En el primer game tuvo dos break points, pero no los pudo aprovechar y al juego siguiente debió rescatar una ocasión de quiebre con un ace después de cometer una doble falta.
El partido volvió a estabilizarse y Lu, a fuerza de grandes golpes, siguió oponiéndole resistencia a un Federer no del todo fino. La efectividad del nº 1 del mundo con el servicio cayó a un alarmante 35% y eso le permitió al taiwanes complicar los juegos de saque del suizo, aunque sin llegar a conseguir ningún otro break point.
Federer contó con otra posibilidad de desnivelar en el séptimo game, pero Lu salvó el break point con una gran derecha sobre la línea. El nº 62 del mundo estaba suelto y el suizo no encontraba la manera de doblegarlo.
Finalmente, Lu le facilitó la tarea a su rival cuando estaba 5-5 al servicio. El taiwanes cometió una par de errores con la derecha y quedó 15-40, tras lo cual cometió una doble falta y entregó su saque. Federer sacó para partido y no dejó pasar la oportunidad: dos aces y un error del Lu para el 40-0 y otro gran saque para liquidar la cuestión en una hora y 20 minutos.
No fue la mejor actuación de Federer y los números así lo atestiguan: 22 winners y 23 errores no forzados. Por su parte, Lu conectó 16 tiros ganadores y falló en 34 oportunidades.
Djokovc y Murray también están en octavos de final
En apenas 54 minutos, el reciente campeón de Beijing, Novak Djokovic, se sacó de encima a Grigor Dimitrov por un cómodo 6-3, 6-2. En la próxima instancia, el serbio se medirá ante Feliciano López, quien derrotó a Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-4.
Bien distinto fue lo del campeón defensor Andy Murray, que avanzó a los octavos de final sin jugar gracias a la no presentación de Florian Mayer. De esta manera, el debut del escocés se dará mañana ante Alexandr Dolgopolov, quien derrotó a Gilles Simon por 6-3, 6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario