BASILEA: Luego de caer en la final del ATP 500 de Basilea a manos del argentino Juan Martín del Potro, el suizo Roger Federer anunció que no jugará el Masters 1000 de París para llegar de la mejor manera a la Copa Masters de fin de año.
"Es demasiado", graficó al término de la final el N°1 del mundo, que precisamente había reconocido semanas atrás que para mantener la cima del ránking debería repetir la increíble racha de 2011, cuando conquistó de manera consecutiva los títulos en Basilea, París y Londres.
Lo cierto es que ante la derrota en su ciudad y el N°1 abriéndose paso hacia el serbio Novak Djokovic, Federer optó por el descanso y, una vez más, regresar con nuevas energías.
El propio jugador advirtió habérselo comunicado a Guy Forget, director de un torneo parisino que de esta manera ensancha su lista de bajas, que (entre otros nombres destacados) ya incluía al español Rafael Nadal y al local Gael Monfils.
Así, Djokovic se asegura terminar el año en lo más alto de la clasificación, instancia que de
por sí ya iba a recuperar el lunes de 5 de noviembre, puesto que ese día caducan no solo los puntos obtenidos en París 2011, sino también los alcanzados en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario