Semifinales del Abierto de Australia: Andy Murray espera el resultado de Novak Djokovic vs Stanislas Wawrinka.
El escocés ganó a Tomas Berdych en cuatro sets (6-7, 6-0, 6-3 y 7-5) y disputará el domingo su cuarta final del Abierto de Australia.
Su rival será el ganador de Djokovic vs Wawrinka, que jugarán este viernes a las 9.30 horas en Vivo por ESPN Play.
En su decidido regreso a la élite, Andy Murray jugará el domingo su cuarta final del Abierto de Australia. La victoria frente a Tomas Berdych, verdugo en cuartos de Rafael Nadal, por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5, permite al escocés citarse en el partido definitivo con el vencedor del duelo entre Djokovic y Wawrinka, que se disputa mañana. Murray reaccionó contundentemente a la pérdida del primer parcial, donde imperó el estilo directo de su rival, quien salió adelante pese a cometer una doble falta en el desempate, con 4-3 de su lado, y enfrentarse a un punto de set (5-6) que salvó con un gran servicio y una definición en la red.
Hasta ahí llegó lo más convincente de la propuesta del checo, ahora a las órdenes de Dani Valverdú, amigo de Murray desde hace muchos años y hasta 2014 integrante de su equipo. El séptimo cabeza de serie volvió a dejar en evidencia dónde están sus límites. Con 29 años, y siendo un magnífico jugador, sólo ha alcanzado una final de un Grand Slam, la de Wimbledon 2010, que perdió en tres sets ante Nadal.
Murray supo llevar la confrontación a su terreno, con ese juego de corriente alterna que pone en práctica como ningún otro. Magnífico estratega, el de Dunblane movió con mimo a su rival, que
pierde mucha eficacia cuando golpea en carrera. Con dos títulos del Grand Slam (US Open 2012 y Wimbledon 2013) y el oro olímpico de Londres, es un tenista con mayor experiencia y cuajo en las situaciones exigentes.
Tras mantener la igualdad en el cuarto parcial, a Berdych volvió a temblarle la mano con 5-5 y 15-30. Otra doble falta, inmediatamente penalizada después. Revés largo, 'break' y Murray sirviendo para plantarse en el cruce definitivo. Han transcurrido casi dos años desde su ya penúltima y exitosa presencia en la final de un 'grande' y el escocés está de vuelta. Terminó con su decimoquinto 'ace' y un balance del 94% de acierto en la red. Sus elocuentes gestos de autoreivindicación fueron el corolario de su magnífico partido, muestra nítida del retorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario