Admin

viernes, 3 de agosto de 2012

Tenis: Roger Federer es finalista tras derrotar a Del Potro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Roger Federer, Londres 2012, tenis, final, Del Potro
El tenista suizo Roger Federer es finalista y buscará el oro olímpico por primera vez en su carrera, tras vencer en un maratoniano encuentro al argentino Juan Martín del Potro por 3-6 7-6 y 19-17 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El suizo Roger Federer se impuso
, en el partido más intenso de largo (más de cuatro horas de duración) de lo que llevamos de competición, al argentino Juan Martín del Potro por 3-6, 7-6(5) y 19-17.

El número uno del mundo sucumbió en el primer set ante un casi perfecto Del Potro, que dominó de inicio a final a base de golpes ganadores. 

Durante el segundo set, se mantuvo una gran igualdad y ambos tenistas prefirieron proteger sus servicios. En la muerte súbita, Federer fue más solvente con su servicio y aprovechó los errores del tandilense y terminó llevándose la segunda manga.

Finalmente, en una tercera manga de pleno dominio del suizo, Del Potro empezó a acusar el cansancio y no pudo responder a los golpes de maestría de Federer a pesar de resistir hasta el final del encuentro llevando a cabo, el que posiblemente sea su mejor partido de la temporada. La pista central del All England Club enloqueció cuando 'Delpo' estrelló su pelota en la red dando la victoria a Roger Federer, el actual número uno del mundo.

ROGER FEDERER VA POR DOS RÉCORDS:

Desde que el tenis volvió a convertirse en deporte olímpico, ningún país ha repetido título en individual masculino. Federer lo puede conseguir si vence en la final olímpica al ganador del partido entre Andy Murray y Novak Djokovic, ya que su compatriota Marc Rosset venció en Barcelona 1992.

El tenista suizo aspira a ser el segundo en la historia en tener título olímpico tanto en individual como en dobles. Ya lo consiguió el chileno Nicolás Massu en Atenas, ganando tanto el individual como el dobles.

Federer está ante la oportunidad de conseguir uno de los títulos que más desea y que le falta en sus vitrinas. El suizo quiere cerrar el círculo. Solo le quedará el lunar de la Copa Davis. Pero lo que cuenta es el presente. Y en él, Federer va por el oro olímpico en Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario